TIPOS DE EMPAQUES DEL MOTOR
Junta de tapa de válvulas:
No permite fugas del aceite y ayuda a mantener la zona bien lubricada.
Junta de tapa de cilindros (cabeza):
No permite que se mezcle el agua con el aceite dentro de las cámaras de combustión y sella la unión entre la tapa y el block.
En los modelos de
autos anteriores a la década de 1990, la mayoría delas juntas de tapa de
cilindro eran de asbesto, en la actualidad la mayoría
son laminados, pero la función sigue siendo la misma.
Junta de admisión:
No permite que haya fuga de combustible a la parte exterior del motor y en su mayor parte está hecho de asbesto.
Es la que trae el combustible necesario para la correcta combustión interna del motor.
Junta de múltiple de escape:
Del lado contrario a
la admisión se encuentra el escape. Rígido y resistente a las altas
temperaturas. Cuando se rompe la junta se escucha el
ruido dentro y fuera del auto.
Junta de cárter:
El cárter es el
recipiente que contiene la mayor cantidad de aceite que se usa en el
motor para su lubricación. Evita que se fugue el
aceite.
Junta de filtro de aceite:
Impide la fuga del aceite y cierra herméticamente el filtro permitiendo la correcta circulación del fluido.
Junta de bomba de agua:
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