TIPOS DE EMPAQUES DEL MOTOR

TIPOS DE EMPAQUES DEL MOTOR 
 
Junta de tapa de válvulas:



No permite fugas del aceite y ayuda a mantener la zona bien lubricada. 

Junta de tapa de cilindros (cabeza):

No permite que se  mezcle el agua con el aceite dentro de las cámaras de combustión y sella la unión entre la tapa y el block.

En los modelos de autos anteriores a la década de 1990, la mayoría delas juntas de tapa de cilindro eran de asbesto, en la actualidad la mayoría son laminados, pero la función sigue siendo la misma.  

Junta de admisión:

No permite que haya fuga de combustible a la parte exterior del motor y en su mayor parte está hecho de asbesto.
Es la que trae el combustible necesario para la correcta combustión interna del motor. 

Junta de múltiple de escape:

Del lado contrario a la admisión se encuentra el escape. Rígido y resistente a las altas temperaturas. Cuando se rompe la junta se escucha el ruido dentro y fuera del auto.

 Junta de cárter:



El cárter es el recipiente que contiene la mayor cantidad de aceite que se usa en el motor para su lubricación. Evita que se fugue el aceite.  

Junta de filtro de aceite:



Impide la fuga del aceite y cierra herméticamente el filtro permitiendo la correcta circulación del fluido.


Junta de bomba de agua:



Impide la filtración y el correcto ajuste. 





 

 

 
 
 



 

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